domingo, enero 27, 2008

Se cae el cielo... y qué más da???

Ayer de tarde regresaba a mi casa en el colectivo y de pronto empezó a sonar en la radio un tema... muy pop-romántico latino... muy simple, muy comercial..., pero siempre fiel a mi costumbre me puse a prestarle atención a la letra, a lo que tenpia para decirme... y me tocó muy adentro.

Ese tipo de canciones que de un modo simple dicen mucho de lo que sentimos dentro y que la mayoría de las oportunidades no sabemos como describir, esos estados de ánimo que nos provocan dolor pero que no podemos explicar.

Habla de cuánto duele amar a alguien y de la pena que nos deja dentro cuando perdemos esa persona, de los que nos queda luego... del vacío y el dolor que nos deja, de esa sensación de sentirse muerto por dentro... Como cuando perdemos lo que nos hace sentir vivos y no sabemos como volver a levantarnos... Nos quedamos llenos de amor por dentro porque por más que ya no tenemos a esa persona el amor sigue y nos duele...


Me duele amarte
Sabiendo que ya te perdi
Tan solo quedara la lluvia
Mojando mi llanto
Y me hablara de ti
Me duele amarte
Los sueños que eran para ti
Se pierden con cada palabra
Con cada momento que espere vivir
Me duele mas imaginar
Que tu te vas y dejaras
Detras de ti
Tu ausencia en mis brazos
Me duele tanto sospechar
Que ni tu sombra volvera
Para abrigar
Mi alma en pedazos
Me duele amarte asi
Hasta morir
Lanzandome a la nada viendote partir
Me duele aquel Septiembre
Cuando te vi
Por vez primera y dije que eras para mi
Me duele amarte tanto

Me duele amarte
Los sueños que eran para ti
Se pierden con cada palabra
Con cada momento que espere vivir
Me duele mas imaginar
que tu te vas y dejaras
Detras de ti
Tu ausencia en mis brazos
Me duele tanto sospechar
Que ni tu sombra volvera
Para abrigar
Mi alma en pedazos
Me duele amarte asi
Hasta morir
Lanzandome a la nada viendote partir
Me duele aquel Septiembre
Cuando te vi
Por vez primera y dije que eras para mi
Me duele amarte tanto

viernes, enero 25, 2008

Sentimientos...

Desde mis años de estudiante universitario quedé impresionado por la obra literaria del libanés Khalil Gibran. Como señala el prologuista de sus obras completas, es fascinante la profundidad de su pensamiento y su enfoque místico de la vida en general, en particular para aquellos que saben hasta qué punto el amor es esencial en la vida del hombre y en su destino. El poeta-profeta realmente fascina por su sencillez para decir las cosas. Su obra maestra es El Profeta que ha sido traducida a más de veinte idiomas.

En uno de esos momentos de ocio de verano... creo que habrá sido por el año 2000, llegó a mis manos un hermoso poema de Gibran titulado "El adiós" el cual transcribo, para que lo conserven por la sabiduría que contiene.

Hoy en día significa mucho para mi y casi lo recuerdo de memoria. Tal vez por el momento que estoy pasando internamente... (todo es un proceso...) se me viene a la mente... y al recordarlo dice tanto y está tan relacionado con los sentimientos humanos que pensar en sus palabras me emociona.

Cada persona que llega a nuestras vidas es por un motivo, tal vez se pierdan en el camino..., tal vez se alejen..., tal vez la vida nos lo arrebate..., y muchas veces quedamos ahí... parados... con un corazón lleno de amor y dolor... por esa persona que tanto queremos, pero de alguna manera nos deja algo que se convierte en parte de nuestra alma. Las palabras ya sobran... mejor escribo el poema que dice mucho.


“Y entonces un hombre y una mujer, tomados de la mano y con lágrimas en los ojos, se acercaron y le dijeron: Háblanos del adiós. Y él, mirándolos con ternura infinita respondió: Así como no se encuentran cuando se encuentran sus manos o se mezclan sus voces; sino cuando sus corazones se unen y sus espíritus, se hablan. Así, no se separan cuando parten materialmente o cuando sus miradas se buscan sin lograr hallarse o cuando sus manos no pueden darse mutuamente calor; sino cuando un muro se levanta entre sus corazones y cuando sus espíritus no hablan ya más la misma lengua. El pájaro besa suavemente la flor por un momento y, luego se confunde con el cielo; y, sin embargo, ha dejado en los pétalos el corazón del fruto del mañana. El río toca las raíces de la planta que en él se refleja y sigue su curso. Y, sin embargo, su agua quedará en el árbol y se hará color y perfume en sus flores. Así, si se han encontrado de verdad, si sus almas se han fundido como el agua y el árbol; el espacio y el tiempo no pueden separarlos, porque lo mejor del uno florecerá en el otro a través de las primaveras. Y el agua del río, hecha savia en el árbol se elevará con él en un cántico de gracias hacia el cielo. Y cuando, en un futuro próximo o lejano, las manos del Destino los pongan de nuevo frente a frente: No dirán: “Te perdí y vuelvo a encontrarte”. Sino: “Fuiste un sueño que vivió en mi para convertirse en realidad”. Y, si han vivido a pesar de la distancia y el tiempo, unidos el uno al otro, su reencuentro no será el del viajero que vuelve a su ciudad y la encuentra cambiada, sino como el de aquel que besó los capullos de su jardín un atardecer, soñó con ellos durante la noche y, al despertar, los vio, con gozo, convertidos en flores; o como el del que cerró un momento los ojos velados por las lágrimas y, al volver a abrirlos, halló al ser amado más bello, más puro y más suyo. En verdad les digo que el adiós no existe: si se pronuncia entre dos seres que nunca se encontraron, es una palabra innecesaria; si se dice entre dos seres que fueron uno, es una palabra sin sentido. Porque, en el mundo real de espíritu, solo hay encuentros y nunca despedidas. Y, porque el recuerdo del ser amado crece en el alma con la distancia, como el eco en las montañas del crepúsculo”.


(para VOS, aunque estés cerca o lejos... siempre va a haber algo que nos une...)





martes, enero 22, 2008

Actos de Fe del Evangelio del No-Creo

No creo

  • En la sugestión y en el poder de imitación (Sociología).
  • En la clasificación de los placeres humanos en viciosos y necesarios (Fisiología de la salud).
  • En la noción económica del lujo como contrapuesto a la noción de necesidad (Economía política).
  • En la superioridad ni moral ni económica del trabajo intelectual sobre el material.
  • En la superioridad del trabajo inventivo sobre el trabajo monótono.
  • En las máquinas. En el ahorro de jornadas de trabajo y aligeramiento de las tareas del hombre. Las máquinas son hijas del trabajo.
  • En que haya ocurrido jamás en la humanidad una verdadera y esencial superproducción.
  • En la Terapéutica: esperanza infantil anfibiológica.

(Extraído de Cuadernos de Todo y Nada, Macedonio Fernández, Editorial Corregidor, Buenos Aires, 1989)

lunes, enero 14, 2008

17 de septiembre de 2007 ... Oro...

El día más lindo de mi vida y que hoy trae a mi corazón y mi mente tristeza, vacío, pena... pero que dejó recuerdos marcados para siempre dentro mio.

Mucha gente que lea esto, seguramente, no me va a entender... pero si la casualidad trae por acá a la persona indicada... estoy seguro que va a saber entenderlo... ... aun guardas aquella botella de vino... ???


Chuchuco.



SÁCAME ESTA NOCHE
DONDE HAYA MÚSICA Y HAYA GENTE
QUE SEAN JÓVENES Y ESTÉN VIVOS
UNA VUELTA EN TU COCHE
NUNCA QUISIERA IR A CASA
PORQUE NO LA TENGO
¡NINGUNA!

SÁCAME ESTA NOCHE
PORQUE QUIERO VER LUCES Y QUIERO VER GENTE
DANDO UNA VUELTA EN TU COCHE
OH, POR FAVOR NO ME DEJES EN CASA
PORQUE NO ES MI CASA, ES SU CASA
Y NUNCA VOLVERÉ A SER BIENVENIDO

Y SI UN AUTOBÚS DE DOS PISOS
SE ESTRELLA CONTRA NOSOTROS
MORIR A TU LADO
QÚE FORMA DE MORIR TAN CELESTIAL
Y SI UN CAMIÓN DE DIEZ TONELADAS
NOS MATA A LOS DOS
YA VES, EL PLACER Y EL PRIVILEGIO SON SÓLO MÍOS

SÁCAME ESTA NOCHE
LLÉVAME ADÓNDE SEA, ME DA IGUAL,
NO ME IMPORTA
Y EN EL OSCURO TÚNEL SUBTERRÁNEO PENSÉ
OH DIOS MI OPORTUNIDAD POR FIN LLEGÓ
(PERO ENTONCES UN EXTRAÑO MIEDO ME PARALIZÓ
Y NO PUDE PEDIRLO)

SÁCAME ESTA NOCHE
LLÉVAME ADÓNDE SEA ME DA IGUAL,
NO IMPORTA
DANDO UNA VUELTA EN TU COCHE
NO, NO QUIERO VOLVER A CASA
PORQUE NO TENGO NINGUNA
¡NO TENGO NINGUNA!