... miércoles... 7:35 de la mañana... maldita costumbre de llgar siempre tan temprano a la oficina... pero me permite llegar sin apuros, preparar mi dia, desayunar tranquilo, leer mis mails... aún solo en todo el edificio...
Abrí mi correo de gmail y tenía un mail de Thiago... cuando lo abrí pensé "será algún correo spam con el nombre de él" no porque me extrañara recibir un mail suyo, sino porque dentro del mail no habían saludos, comentarios, ni nada solo dos links y una letra de lo que parecía una canción o poesía... leí todo, me gustó lo que decía, abrí los links y me gustó lo que ví...
Quiero compartirlo, con quienes entren en este blog. El tema está atado a una canción que "eu addddoro" de The Smiths... se llama "There is a light that never goes out". Uno de los links llevaba al video del tema que estaba leyendo, ese tema tiene la múscia de There is a light y el otro es una versión del tema original hecho por una linda chica, una versión totalmente desenchufada, muy cruda, pero muy cool... el video me gustó mucho como juega con las imágenes, un simple pero muy curioso video... cualquiera de los dos están muy buenos y la letra que había en el mail es tán linda como la letra del tema original. Cabe destacar que el tema original no dice nada similar a lo que dice la letra en castellano... igual ambas son muy buenas.
Gracias Thi por el aporte!
Beijo! e me liga...!
Hoy te esperaré
en la esquina iluminada de mi calle.
Oh ven
no puedo comprender
que nunca confesaras tu amor
aquella noche eterna. Daba igual.
Hoy te esperará
este reducto de marfil y de hueso que soy
me hiciste un gran favor
oh, nadie ha dado un paso por mí
yo era una luz enterrada con puñados de cal.
Y si estoy sólo esta vez, no es casualidad
morir por ti sería un lento y bello final
y no regresarás a mi corazón
morir por ti sería un ambicioso final.
Hoy te esperaré.
Dime, dime a mí quién soy, qué soy
y en el oscuro soportar
señor, mi suerte al fin pudo cambiar
¿pero te extraña que exija de nuevo tu amor?
Hoy te esperaré
si dime, dime a mí quién soy, qué soy
y puedo comprender
que nunca confesaras tu error
aquella noche enferma. Era normal.
jueves, mayo 29, 2008
lunes, mayo 19, 2008
... los muertos que resucitan... "Gloria qué??? ... Trevi..."
Ante todo se que no puedo hacer un salto tan grande... cambiar de Fabiana Cantilo (REINA MÁXIMA DEL ROCK NACIONAL!) a un tema como el que le procede... pero creo que bien vale la pena plasmar esto...
Llegué a mi casa harán apenas 40 minutos desde que comencé a escribir este post, en realidad venía en el
camino pensando en escribir algo, pero no llegaba a idealizar algo en claro para escribir... luego de haberme levantado a las 5:25 de la mañana y trabajar todo el día no se me puede pedir demasiado un lunes... jeje!!!
En fin, llegué a mi casa, me puse cómodo... me trasladé al living con la notebook... encendí la tele... y ahi apareció... un canal de música latina (no se ni el nombre), estaban pasando un video de Cerati "lago en el cielo" (temazzzzzo) y como fiel fanático de Gustavo no cambié de canal, me senté a revisar mis mails... de pronto comenzó un nuevo video... la voz me parecía conocerla, pero la cantante no sabia quien era... levanté la cabeza y... voluptuosa, morocha, linda voz, labios gruesos... ohhh my goddd!!! GLORIA TREVI!!!!!!
Recuerdo que en los '80/90 era muy conocida,... más de uno debe haber cantado o bailado algunos de sus temas "pop latinos" de esa época... (a hacer memoria... vamossss admitir también puede ser una virtud humana)
"La Trevi", como la llamaban los medios en aquél entónces, había sido acusada de violación de menores, secuestro de menores, de encabezar una secta satánica y dedicarse a la prostitución de menores,... muy vinculada con el Cartel de Jurez, ya que había sido pareja del mayor narcotraficante de Mexico y siempre se sospechó que ella era su testaferro... (una joyita). Asi fue que por una extensa causa por mal trato físico y abuso agravado a niñas de entre los 12 años, tanto ella como su pareja, terminaron presos en Brasil donde se encontraban haciendo presentaciones... estando ella embarazada... y dando a luz en el hospital de la carcel.
Casi 5 años presa en Brasil y más de 2 años en México donde fue extraditada por la justicia brasileña, al fin en 2004 (me informé en internet je!) le otorgaron su libertad y absolusión de todos los cargos.
Recuerdo hace unos años atrás haber visto imágenes de ella desde la carcel donde se encontraba... una Gloria Trevi muy descuidada, sin su figura imponente y con varios años encima lejos del maquillaje... y luego de casi 10 años volvió a sacar un nuevo disco... y el video que estaba viendo en ese momento era el de su tema promocional "Todos me miran"... y como para NO!!!! muestra a una Gloria Trevi totalmente hecha a nueva... con un buen cuerpo y su singular carisma ochentoso jaja... muy al estilo de la Thalia de antes, pero más provocativa o... burda??? exagerada...??? pero despampanante, si su propósito era llamar la atención, lo consiguió...

Lo más curioso es que su video tiene un claro mensaje de defensa a la homosexualidad y las agresiones que sufren las mujeres por sus maridos... es muy cómico ver un video así de alguien que de momento estaba completamente desaparecida de los medios, que estuvo presa por corrupción de menores y que de golp
e aparece con una figura impactante, con todo el carisma de antes y cantando en favor de la homosexualidad y los derechos de las mujeres... fue como ver resucitar a un muerto del pasado, alguien perdido en la historia del pop latino de los '80/90
Increible como uno mismo se puede volver a re-hacer, más allá de gustar ella o no, de defender lo que hizo o no hizo, de saber o no quien es esta mujer tan escandalosa, es increible ver el cambio que dio para volver a estar como hace 10 años atrás. Como dice en su video: "Y me solté el cabello... y me vestí de reina, me puse tacones, me pinté... y era bella!"
Que cada cual saque sus conclusiones... Acá el video...
Reseña: será que Gloria Trevi marco mi sexualidad desde chico....??? jajajajajajajajaja!!!! naaa.... árbol que nace torcido..... imposible enderesarlo!!!! No le tiremos más cargos encima a "La Trevi" que ya tuvo suficientes por los cuales declarar...
Llegué a mi casa harán apenas 40 minutos desde que comencé a escribir este post, en realidad venía en el
camino pensando en escribir algo, pero no llegaba a idealizar algo en claro para escribir... luego de haberme levantado a las 5:25 de la mañana y trabajar todo el día no se me puede pedir demasiado un lunes... jeje!!!En fin, llegué a mi casa, me puse cómodo... me trasladé al living con la notebook... encendí la tele... y ahi apareció... un canal de música latina (no se ni el nombre), estaban pasando un video de Cerati "lago en el cielo" (temazzzzzo) y como fiel fanático de Gustavo no cambié de canal, me senté a revisar mis mails... de pronto comenzó un nuevo video... la voz me parecía conocerla, pero la cantante no sabia quien era... levanté la cabeza y... voluptuosa, morocha, linda voz, labios gruesos... ohhh my goddd!!! GLORIA TREVI!!!!!!
Recuerdo que en los '80/90 era muy conocida,... más de uno debe haber cantado o bailado algunos de sus temas "pop latinos" de esa época... (a hacer memoria... vamossss admitir también puede ser una virtud humana) Alguien recuerda a Gloria Trevi??? cantante mexicana muy famosa en los '80 y '90, muchos medios decian que era una Madonna Latina,... yo diria que estaba más cerca de parecerse a Britney Spears por su vida escandalosa... Recuerdan algo de ella...??? yo sabía que algo la habia hecho desaparecer... hasta que lo recordé!... Pero hay cosas que el Ser Humano no debe recordar... jeje!!!
"La Trevi", como la llamaban los medios en aquél entónces, había sido acusada de violación de menores, secuestro de menores, de encabezar una secta satánica y dedicarse a la prostitución de menores,... muy vinculada con el Cartel de Jurez, ya que había sido pareja del mayor narcotraficante de Mexico y siempre se sospechó que ella era su testaferro... (una joyita). Asi fue que por una extensa causa por mal trato físico y abuso agravado a niñas de entre los 12 años, tanto ella como su pareja, terminaron presos en Brasil donde se encontraban haciendo presentaciones... estando ella embarazada... y dando a luz en el hospital de la carcel.

Casi 5 años presa en Brasil y más de 2 años en México donde fue extraditada por la justicia brasileña, al fin en 2004 (me informé en internet je!) le otorgaron su libertad y absolusión de todos los cargos.
Recuerdo hace unos años atrás haber visto imágenes de ella desde la carcel donde se encontraba... una Gloria Trevi muy descuidada, sin su figura imponente y con varios años encima lejos del maquillaje... y luego de casi 10 años volvió a sacar un nuevo disco... y el video que estaba viendo en ese momento era el de su tema promocional "Todos me miran"... y como para NO!!!! muestra a una Gloria Trevi totalmente hecha a nueva... con un buen cuerpo y su singular carisma ochentoso jaja... muy al estilo de la Thalia de antes, pero más provocativa o... burda??? exagerada...??? pero despampanante, si su propósito era llamar la atención, lo consiguió...

Lo más curioso es que su video tiene un claro mensaje de defensa a la homosexualidad y las agresiones que sufren las mujeres por sus maridos... es muy cómico ver un video así de alguien que de momento estaba completamente desaparecida de los medios, que estuvo presa por corrupción de menores y que de golp
e aparece con una figura impactante, con todo el carisma de antes y cantando en favor de la homosexualidad y los derechos de las mujeres... fue como ver resucitar a un muerto del pasado, alguien perdido en la historia del pop latino de los '80/90Increible como uno mismo se puede volver a re-hacer, más allá de gustar ella o no, de defender lo que hizo o no hizo, de saber o no quien es esta mujer tan escandalosa, es increible ver el cambio que dio para volver a estar como hace 10 años atrás. Como dice en su video: "Y me solté el cabello... y me vestí de reina, me puse tacones, me pinté... y era bella!"
Que cada cual saque sus conclusiones... Acá el video...
Reseña: será que Gloria Trevi marco mi sexualidad desde chico....??? jajajajajajajajaja!!!! naaa.... árbol que nace torcido..... imposible enderesarlo!!!! No le tiremos más cargos encima a "La Trevi" que ya tuvo suficientes por los cuales declarar...
miércoles, mayo 14, 2008
Hija del rigor - Fabiana Cantilo
Luego del éxito arrasador de su último álbum "Inconsciente Colectivo" que superó el status de Disco de Platino con más de cincuenta mil unidades vendidas, y de recibir el Premio Konex 2005, el Premio Gardel 2006 y dos nominaciones a los premios Latin Grammy 2006, Fabiana Cantilo presenta su nuevo álbum "Hija del Rigor", de la mano de los mismos productores de "Inconsciente Colectivo" (Marcelo Capasso y Cay Gutierrez), la grabación comenzó en octubre de 2007 con todas las canciones que compuso a lo largo de estos últimos dos años en los que recorrió todo el país presentando los temas de su gran homenaje al rock nacional.Dos de las canciones del disco (“Tercas Palanganas” y “Viento del Oeste”) tienen la peculiaridad de estar escritas por Silvina Luro, la mamá de Fabiana. Son poemas que Fabi encontró y decidió ponerles música para convertirlos en canciones.
Según la Cantilo, a este disco “se le huele la madera y la verdad”, lo define como un álbum transparente y piensa que “más de uno se va a identificar con las letras”.
Con respecto a la elección del título, Fabiana prefiere que no sea asociado con la idea de víctima, sino “como cada mujer pueda interpretar esa frase. “Todos somos hijos del rigor en algún momento o de alguna manera”.
Si bien el primer single de difusión del álbum, “Una tregua”, suena en todas las radios desde los primeros días del mes de noviembre, la verdadera presentación del álbum se realizó el 4 de diciembre en The Roxy Club. En una fiesta muy especial para invitados y prensa, Fabiana abrió la noche con una charla sobre el disco desde un living muy cómodo colocado en el escenario y luego tocó en vivo por primera vez las canciones de "Hija del Rigor".
Este evento íntimo en el Roxy se suma a la seguidilla de shows realizados por Fabiana en Capital Federal con localidades agotadas durante los últimos años: en el teatro Gran Rex (9/11/2005), en el Estadio Pepsi (21/10/2006) y en el ciclo de cinco fechas del Teatro ND Ateneo (abril y mayo/2007).
"Hija del Rigor" es el noveno álbum de estudio de Fabiana Cantilo y refleja su consagración no sólo como la gran voz femenina del rock nacional, sino también como compositora.
Ayer compré el disco y realmente vale la pena tenerlo, es una joya más para cualquier persona que admira la música de Fabiana Cantilo, las letras son hermosas, muy vívidas.... cada tema es una historia llena de sentimientos, recuerdos, emociones, acompañadas por melodías muy hermosas y la voz tan particular de Faby.

Acá un tema más del disco, me gustó mucho la letra y su música, vale la pena ponerlo acá.
Cookie Trip - Fabiana Cantilo - "Hija del Rigor"
No puedes subestimar
al poder del amor
que viaja con el viento
Frágil y solo el amor
aparece quizás
en un día
sin tiempo
Brisa brillante del mar
sabes las lágrimas
le dan un respiro
en el alma
No puedes subestimar
al poder del amor
que se va con la calma
No tiene casa el amor
no puede permanecer encerrado
Nunca podrás poseer
al poder del amor
porque es asícomo huye
No salgas más a disparar
quédate en soledad
si la herida te destruye
No tiene casa el amor
no puede permanecer encerrado
domingo, mayo 11, 2008
Mago en prosa
Wowww... que buen tema!!! Gracias Martín por hacerme conocer este tema!
Desde que salió el nuevo disco de Fabiana Cantilo no había escuchado ninguno de los temas nuevos... mal por mi porque amo su música, creo que "Inconsciente coletivo", su anterior cd, fue el disco que más recomendé en estos últimos dos años y este por lo visto está a la misma altura... Excelente lo que me pasó esta "personita".
Creo que los dos coincidimos en que es un super temazo, la letra, la múscia, su voz... que refleja el sentimiento de una manera tan pura, tan neta...
"... por favor, no te olvides de nada..., siempre es buena una historia de amor..."
MAGO EN PROSA (Fabiana Cantilo - Disco: Hija del Rigor)
Y mi amor no te sirve de nada
en tu viaje me siento de más
alguien tiñe tus alas de blanco
pero no te va a dejar volar
Por favor, no te olvides de nada
siempre es buena una historia de amor
a tu alma la tienen guardada
y lo peor es que no lo ves
Sigue el camino del amor, nene
dios te bendiga sin razon, nene
No hay mas azul que el de tus ojos
no hay mas maldad que tu maldad
y en este pobre laberinto
nos volvimos a encerrar
Se que a veces miras una estrella
y sabes que ella tiene razon
ojala se te vuele la niebla
para encontrar tu corazon
Siente el calor de una vez, nene
para que vuelvas a nacer, nene
Dulce encierro de tu boca
sin testigos
mago en prosa
dias elegidos por azar
Asesino de tu sexo
protegido protegido
marihuana
ganas de llorar
Sigue el camino del amor, nene
dios te bendiga sin razon, nene
Acá dejo un video de Fabiana en vivo en el Roxy Club en diciembre del 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)