domingo, octubre 19, 2008

Not falling apart

Me encanta esta letra, sin duda va a ser uno de los temas que más voy a disfrutar el 11 de noviembre en el recital, me recuerda muchas cosas.

Not Falling Apart - Maroon5

Danced all night, slept all day
Careless with my heart again
Fearless when it comes to playing games

You don’t cry, you don’t care
Afraid to have a love affair
Is that your ghost or are you really there?

Now I can’t walk, I can’t talk anymore
Since you walked out the door
And now I’m stuck living out that night again
I’m not falling apart

Weather on a sunny day
Time slows down; I wish you’d stay
Pass me by in crowded, dark hallways

Try my hardest not to scream
I find my heart is growing weak
So leave your reasons on the bathroom sink

Now I can’t walk, I can’t talk anymore
Since you walked out the door
And now I’m stuck living out that night again
I’m not falling apart

I heard you say you needed me now
What’s the problem I can’t see
You destroyed me, I won’t fall apart again
I’m not falling apart

Take what you want
I will be just fine
You will be better off alone at night
Waiting and falling
Constantly calling out your name
Will it ever change?

Now I can’t walk, I can’t talk anymore
Since you walked out the door
And now I’m stuck living out that night again
I’m not falling apart

I heard you say you needed me now
What’s the problem I can’t see
You destroyed me, I won’t fall apart again
I’m not falling apart

martes, octubre 14, 2008

Recordar...

Fin de semana largo… 3 días muy tranquilos, reflexivos, usé mi tiempo para estar en mi casa, ordenar cosas, subía dos cajas al altillo, bajaba una… y así pasé una de las tardes. Entre una de las cajas encontré fotos viejas, pequeños recuerdos plasmados en papel fotográfico, revistas de un tiempo pasado, entradas viejas a algún espectáculo importante, hojas escritas, papeles con anotaciones sin sentido…
Muchos recuerdos se vinieron a mi cabeza, recuerdos de mi familia, de mi niñez… wowww parece que hiciera tan poco que pasó todo eso y sin embargo ya pasaron tantos años, recuerdos de personas que fueron quedando en el camino, a quienes amé mucho y sigo recordando con cariño, recuerdos amargos, algunos más dulces, recordé como era antes y pensé en como soy hoy…
Siempre dije que las personas no debían cambiar, sin embargo comprobé que todos cambiamos con el tiempo, incluso yo mismo… Siempre creí no “olvidar” y sin embargo con el paso del tiempo fui dejando recuerdos en el camino… Sin embargo contradictoriamente a todo esto hay cosas que jamás olvido, cosas simples, sensaciones de días felices, el aroma de un perfume que me hace recordar un nombre, el color de un cielo despejado que se transforma en dos ojos celestes que nunca olvido, el silencio de la soledad nocturna que me trae a la mente la tristeza de un tiempo pasado cuando dormido junto a alguien sentía tanta soledad como estando solo… eso de estar acompañado y al mismo tiempo solo…
Siempre intento no olvidar lo bueno, lo que me dio dicha, lo que me hizo crecer, intento no olvidar lo malo, lo que me dio pena, lo que de igual modo me hizo crecer… lo bueno no lo olvido para siempre querer más y mejor, para ser agradecido y saber retribuir, lo malo lo recuerdo para no volver a lastimarme, para no lastimar, para recordar cuál es el mejor camino, para tener la capacidad de entender a otros… de entenderme a mí mismo.
Unas fotos familiares, unas vacaciones pasadas, un auto que ya no está, una casa que quedó atrás… un barrio diferente…, mi primer día de clases en el jardín… que cara de odio!, fotos de la primaria actuando… (siempre me gustó eso de pisar el escenario… lo mío eran las tablas no los números! jajaja), mi graduación, la fiesta, cumpleaños, amigos que ya no están en el país, amigos que nunca más volví a ver y que creí que iban a estar siempre a mi lado… tal vez el error haya sido mío en no volverlos a cruzar.
Mi primer “amor”… fotos de aquélla tarde en un sofá… una vida nueva, independencia, mi propio espacio, una factura de luz del año 2001!!! (estaba paga?), las tardes luego de la facu y del trabajo reunidos… mate, bizcochitos, nunca faltaba El Cufa y su guitarra…, una blanca desilusión, tu adicción a escapar de la realidad, un fin de semana oscuro, un motivo para caer…: vos…, otro para levantarme…: yo. Crecer… Fotos de un tiempo mejor, volver a empezar, abrazar lo que tenía, jugarme al máximo por lo que me faltaba, una carrera en poco tiempo… Mi graduación, un trozo de papel que refleja el esfuerzo… un montón de boletos de colectivo, recuerdo las madrugadas y las veces que tarde de la noche volvía casa exhausto pero feliz de saber que faltaba poco.
Nuevas amistades, nuevos amores, nuevas desilusiones, enfrentarse a la realidad de la familia, un duro golpe que no esperaba, un 17 de agosto, una noche que se convirtió en una mañana y una mañana convertida en tarde… esa tarde en días, y ese 17 de agosto en meses, un dolor dentro, un amor intenso, pero tan fuerte puede ser muchas veces el dolor y la desilusión que logran cubrir el amor y cuando llegamos a eso, sabíamos que lo mejor era seguir por rumbos diferentes, discusiones sin sentido, noches en que las lágrimas se secaron con el humo de un cigarrillo, personas que aprendí a apreciar y llevo conmigo, fotos de noches de fiestas y tragos de felicidad, donde luego solo había silencio… muchas veces soledad y otras cariño en plena complicidad… Fotos con una dedicatoria de alguien querido que en menos de 24 hs subía a un avión, de alguien que logró superarse y ser mi amigo… El ticket de un café donde una vez, estando solo allá por marzo de este año me juré a mi mismo no volver a estar sentado en soledad y donde anoté “no más”... irónico, cursi, tal vez vulgar… soñador… sí, mucho…
Todos esos pequeños tesoros, son lo que me hicieron recordar muchas cosas que escribí, todos esas cosas que me hacen ver lo que recorrí, las veces que caí y las que me levanté, las que lloré y las que reí, las que estuve acompañado y las que estuve en plena soledad… Todas esas cosas me hicieron ver que siempre pueden haber cosas peores y que lo que tengo hoy en día es muy valorable, que estoy en pié por mí mismo, que puedo seguir adelante, que jamás bajé la cabeza, que el dolor cuando punza hay que dejarlo salir para llenarse de paz… hoy me siento así, en paz…

Este tema lo encontré en un cd compilado de Indie-pop, es de una banda española llamada Astrud y se llama “el amor era esto”, el video es en vivo, y me llamó la atención la actitud re calma de la banca y los movimientos que hacen, está bueno, me gustó el tema y lo pongo acá.


Voy a llamarte otra vez,
aunque esta vez no tengo nada que decirte.
Quiero que parezca que da igual,
que al otro lado tú estés pensando en otra cosa.
Voy a escribirte una postal, o una canción,
o un cuento corto, o una carta.
Voy a pensar aún más en ti,
y a no olvidarme de no dejar de recordarte.
Y aunque te pueda parecer
que lo hago todo para ti,
pues no es así.
Lo hago porque quiero y porque
no me lo puedes impedir,
lo hago porque sí.
Lo hago porque quiero,
porque quiero,
lo hago porque quiero
y porque no me lo puedes impedir.
Inténtalo y verás,
ni siquiera yo puedo.
Y aunque te pueda parecer
que lo hago todo para ti,
pues no es así.
Y aunque te pueda parecer
que todo esto es para ti,
pues no es así.
Lo hago porque quiero y porque
no me lo puedes impedir,
lo hago porque sí.
Lo hago porque quiero,
lo hago porque quiero.



viernes, octubre 10, 2008

Maroon5 el 11 de noviembre

Wow... como me gusta esta banda, desde que los escuché por primera vez hace ya más de 3 años me encantan, las letras son geniales, la melodía muy "fina" y la verdad son de lo mejorcito (para mi) del pop norteamericano de hoy en día.

Este es el último video del tema "Good night, good night" y el 11 de noviembre pienso estar en el Luna Park para verlos :-)