... Trajiste dos copas de vino, te sentaste y me dijiste "quiero que escuches este tema, relajate y decime qué se viene a tu mente"... deliramos con eso más de una vez... Cerré los ojos, empecé a escuchar el tema... sabía que conocía la letra, pero no sabía quienes eran, ni cómo se llamaba el tema, de algún modo me provocaba una mezcla rara de sensaciones, muy "chic" , muy "cool" como lo difinimos al final, un estilo ochentoso, con una mezcla electrónica muy fina... pensé: "si las sirenas existieran tendrían esta voz"... que lindo sonaba, relajaba, provocaba algo de melancolía, a su vez tenía un toque sensual, me hacía recordar a una imagen futurista de estrellas... por otro lado se venian imágenes de un viaje en medio de las montañas...

Cuando terminó el tema dijiste "Chromatics, Running up that hill".
Desde ese momento comencé a escuchar poco a poco sus temás, descubriendo esos mismos detalles que descubrí en Running up en cada una de las canciones... creo que es el día de hoy que aún sigo haciéndolo, en soledad, en mi tranquilidad, en mi momento, cuando escucho sus temas trato de hacer ese mismo ejercicio de dejarme llevar por lo que el tema me provoca... es divertido, lo disfruto... me enseñaste a eso???Busqué info en Internet sobre esta banda y poco encontré, es un trio formado por Benneth, Ruth Radelet y Adam, tienen dos álbumes, el primero es "In shining violence" donde se escucha por primera vez el tema "In the city" que es uno de mis favoritos de este disco y el segundo disco editado en 2007 "Night drive" lleno
de temas simples, emocionales, con esa voz tan particular de Ruth, tiene excelentes temas como "Running up that hill" un cover del tema de Kate Bush, "Night drive", "Tomorrow is so far away" muy buen tema, suena increíble. Su estilo es un "indie´electrónico", bases electrónicas, guitarras, teclados sencillos, una voz increiblemente sexy, que suena despreocupada y relajada.Desde aquél día se convirtieron en parte de mis tesoritos musicales, propios de esos momentos de relax, tomando una copa de vino, charlando con amigos, viajando...
Acá algunos videos de ellos y fotos.




In the city
Lady
Running up that hill (live)
Night drive
No hay comentarios:
Publicar un comentario