martes, julio 15, 2008

Retro!!! Groovy!!! (gracias José!!!)

(07:30 p.m.) JOTA mañanas: http://es.youtube.com/watch?v=akYRAoap3gQ (video 1) mira
(07:31 p.m.) ..:: jav ::.. di: a ver
(07:31 p.m.) ..:: jav ::.. di: qué es?????
(07:31 p.m.) JOTA mañanas: una cosa genialll
(07:31 p.m.) JOTA mañanas:
escucha
(07:31 p.m.) ..:: jav ::.. di: A VERRRRRR
(07:33 p.m.) ..:: jav ::.. di: ESTA BUENO
(07:33 p.m.) JOTA mañanas: me gusta esa banda ahora
(07:33 p.m.) JOTA mañanas: las letras re depre y le ponen onda
(07:33 p.m.) ..:: jav ::.. di: esta bueno... me gustó
(07:34 p.m.) JOTA mañanas: tienen mejores
(07:34 p.m.) ..:: jav ::.. di: no me hables de letras depres.... yo me venia castigasdo mal en el bondi
(07:34 p.m.) JOTA mañanas: pero escucha esta
(07:35 p.m.) JOTA mañanas:
http://es.youtube.com/watch?v=pqa2ML9LVwM (video 2)
(07:39 p.m.) ..:: jav ::.. di: me encanta el concepto de los videos
(07:39 p.m.) ..:: jav ::.. di: están geniales
(07:39 p.m.) ..:: jav ::.. di: no los conocia
(07:39 p.m.) ..:: jav ::.. di: gracias
(07:39 p.m.) JOTA mañanas: para eso me tenes a mi
(07:40 p.m.) ..:: jav ::.. di: pfffffffffffffffff
(07:40 p.m.) ..:: jav ::.. di:de ja te de jo der
(07:40 p.m.) ..:: jav ::.. di: jajajajaja

(07:40 p.m.) JOTA mañanas: juazzz

Así conocí a esta banda... me los presentó José... ;) La verdad que me encantan, son divertidisimos, le ponen mucha onda a letras depres, cada tema es una verdadera historia, pero lo mejor de todo es el estilo de ellos, cuando miré el primer video que me pasó José y uni música y visual... dije: es algo viejo, retro... pero no, lo mejor de todo es que son actuales y reviven la onda de la música disco de los 60's y 70's... con un estilo muy "Braydis Family" jajaja... me encantan!!!!

Luego de escuhar, mirar y bajar 3 de sus cd's... hice mi tarea y busqué info de ellos en internet...

Entre el año 1999/2000 el productor de sunshine-pop Guille Milkyway encontró en los cinco integrantes de La Casa Azul a los intérpretes perfectos para sus soleadas melodías, que captan el espíritu de las producciones de los 60 con la música disco de los 70 y el europop de los 90. Artesanos del pop perfecto, repleto de miles de pequeños detalles en forma de arreglos, La Casa Azul tiene esa facilidad para atraparte a la primera en sus canciones y convertirte en el protagonista de tantas historias soñadas por todos nosotros, donde el amor, la felicidad, la amistad e incluso la rabia son protagonistas de excepción.

Los primeras temas de La Casa Azul eran solitarios soundtracks: espléndidas canciones de pop electrónico, con unos arreglos fastuosos, poco corrientes en un grupo debutante, y unos estribillos realmente adhesivos, lo cual les aseguró un importante público de varias edades.


Los cinco componentes de La Casa Azul no actúan en directo, ellos prefieren la tranquilidad de los estudios de grabación; siempre es su productor, y a la vez compositor de las canciones del grupo, Guille Milkyway, el encargado de presentar sus éxitos en directo. Recién 4 años luego de su formación aparecen por primera vez en televisión.

Su inmediata y asegurada fama les dejó como premio debut dos reconocimientos más que importantes en Barcelona (ciudad natal de la banda): grupo revelación y mejor single por su tema "Cerca de Shibuya". Desde ese momento se les abrieron las puertas para comenzar a grabar con importantes bandas de España que quedaron impactadas con su estilo y con las melodías setentosas mezcladas con el electro pop.

La Casa Azul tiene 4 discos, "El Sonido Efervescente de La Casa Azul" donde se muestran en su máximo esplendor. Un disco que encanta tanto a los fanáticos del pop más bailable como a los que añoren el sonido de los sesenta.

En 2003 sale su segundo disco "Tan simple como el amor" que les abre las puertas de, no solo los shows europeos más importantes, sino también, de Japón donde su productor viaja para presentar el disco, país donde a una semana de difundirse el primer corte del disco pasan a ocupar el décimo lugar de los rankings de éste país. La Casa Azul se escucha en todas las discotecas de moda en Europa.

En mayo de 2006 sale a la venta la re-edición de "El sonido efervescente de La Casa Azul" con 23 temas que mantienen el espíritu original de La Casa Azul y donde muestras mayor evolución musical, lo cual provoca que el disco se edite en varios países europeos, en Corea y en Japón. Su música es elegida por Disney, Coca-Cola, marcas de cosméticos, ropa... y se difunde aun más, siendo los favoritos y más buscados por los medios.

A fines de 2007 Milkyway vuelve a sorprender con "La Revolución Sexual", cuarto disco de la banda, con temas increiblemente buenos, atractivos, divertidos, cuidados, finos en todo sentido. Dan un paso adelante con la evolución del sonido y se vuelven en el grupo más exitoso producido por el sello discográfico. Musicalmente, las canciones del nuevo disco de La Casa Azul están basadas en las mismas coordenadas que han hecho de ellos un grupo de culto a nivel mundial: canciones pop melódicas, con estribillos pegadizos y fácilmente tarareables. Música pop con mayúsculas. Aquí son quizá algo más complejas en cuanto a la composición, pero manteniendo ese aspecto de pop clásico y atemporal que, junto a inacabables golpes de efecto, cambios repentinos y giros sorprendentes, describe el toque mágico e inconfundible en las canciones de La Casa Azul. En sus canciones cohabitan sin problemas el doo wop de los 50 con el easy listening, el bubblegum de los 60 con el technopop de los 80, el disco de los 70 con el europop de los 90.

Sin lugar a dudas recomendable para sentirse en otra época musical pero mantener la onda actual...

Recomiendo LA CASA AZUL!!!

GRACIAS JOSE OTRA VEZ!!!! NO ME CANSO DE ESCUCHARLOS :-) Y LOS VIDEOS SON GENIALES!!!!




















1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, y de dónde los puedo bajar?